La obra se inició en 1953 a través de pequeñas obras para posteriormente llegar al día de hoy como una de las unidades educativas más grandes del país. Este lugar alcanzado está bajo la dirección continua de la Comunidad Cisterciense.
Los principios fundamentales para su construcción son:
Orientación cristiano-católica, basada en valores humanos.
Con inclusión social, sin mirar la clase social y/o la filiación religiosa.
Acoger a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos para que reciban una educación de calidad
Inicio y desarrollo de la unidad educativa
Aunque en 1953 con la llegada de la Madre Eduviges Eckert desde Alemania, inicia su labor de servicio en nuestro país. Según el Acta de Apertura de 1964, se inicia el surgimiento de una escuela con el siguiente mobiliario; 7 mesas grandes, 4 mesas pequeñas, 6 bancos largos, 2 mesas y 2 sillas para maestros, 6 sillas pequeñas, 1 armario, 2 pizarras, 1 campana y 1 imagen grande del Sagrado Corazón de Jesús. Tenía un ambiente campestre.
Misión
Educar y formar profesionales de la salud con la mejor preparación que permita su intervención, científica y humanística en el tratamiento, prevención y rehabilitación de las enfermedades que aquejan a la sociedad con el objetivo de desarrollar habilidades, valores y conocimientos a la vanguardia de las necesidades del país.
Visión
Ser una institución líder en el campo de la salud, la educación y la investigación, para la formación de profesionales que contribuyan a las necesidades cada vez más exigentes de la sociedad actual.
Ofrecemos: